Por J.A. Pérez
Algo que me ha molestado siempre, pero ahora más que nunca, es la cantidad de cargos públicos que son ocupados por personas incapacitadas para desempeñar dichos puestos, pero que si lo hacen, ya sea porque forman parte de las filas del partido de gobierno, por haber ganado alguna convención de su partido “atento a papeleta”, por ser familia o “amigo” de “Don Fulano” o por cualquier otro motivo irracional.
En nuestro querido pueblo, hay muchas personas con las características mencionadas anteriormente. Aquí dejo algunos ejemplos:
Los regidores: La mayoría de los regidores de este pueblo, no saben en que es que están. Van a las sesiones que se celebran en el Ayuntamiento Municipal y muestran su incapacidad, cuando no entienden “ni papa” sobre los temas tratados en las mismas. Ahora bien, recuerdo que meses atrás, estos querían que se le aumentara el sueldo y el alcalde no estuvo de acuerdo, porque no le pareció justo, que se les aumentara sus prestigiosos salarios, en vez de hacer esto con los empleados que cobran uno por debajo de lo merecido, relacionándolo con el esfuerzo físico y con los riesgos sanitarios que corren, como es el caso de los recogedores de basura. Agreguemos que, la mayoría de los regidores ni siquiera son bachilleres y tienen dificultad para expresarse correctamente. Esto es algo que nos desfavorece al momento de ser representados por los mismos, ya sea a nivel provincial, nacional o internacional.
Sé que muchos se ofenderán conmigo porque hice referencia al nivel educativo de los regidores, pero creo que la buena educación, es el pilar de toda sociedad modelo.
Hospital Municipal: En el Hospital Municipal, contamos con muchos profesionales que ejercen muy bien su labor. Ahora, lo que no entiendo es, como es que el mismo, está siendo administrado por una persona que ni siquiera ha hecho un curso técnico sobre administración.
Distrito Educativo: Aquí vemos un ejemplo de imposición. Un nombramiento de una persona, que no le llega “ni a los tobillos” a decenas de profesores preparados y con una trayectoria de servicio excelente. Pero que pasa, la favorecida con el empleo, es la esposa del jefe del partido de gobierno y tan solo con señalar con el dedo, llega ese mágico nombramiento ¿qué les parece? Añadamos también, los casos de abuso que se han cometido aquí, como los nombramientos fantasmas, que consisten en poner a trabajar a una persona por meses e incluso años y luego no le pagan ni un chele.
Yo personalmente, estoy resuelto a no trabajar por debajo de nadie que tenga menos preparación que yo, en el área en que me vaya a desempeñar. Esto incluye, pero no se limita, a cargos públicos y especialmente a cargos políticos.
Sé que muchos de mis seguidores y visitantes, estarán de acuerdo conmigo y con los ejemplos que he mencionado. Por esta razón les exhorto, que si tienen algún otro ejemplo, lo expresen, agregando su comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.