SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 26 las provincias en alerta roja ante el inminente paso por el país de la tormenta tropical Emily.
El COE ahora colocó bajo el mayor nivel de advertencia a San Juan, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Dajabón, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Elías Piña y el Distrito Nacional.
Mientras que en alerta amarilla están Valverde, Puerto Plata, Samaná, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Montecristi.
El organismo toma la medida en consonancia con el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indica que se espera que el centro de “Emily” penetre a territorio dominicano en las primeras horas de la noche en las áreas de la península de Barahona y la bahía de Ocoa.
La Onamet agregó que los vientos del meteoro siguen en 85 kilómetros por hora y una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.