El Valle, Hato Mayor.18/06/2011.12:30am.
J.A. Pérez
Hace alrededor de cinco años, el CCI (Centro de Capacitación en Informática) de El Valle, perteneciente al INDOTEL, pero gestionado económicamente por el Ayuntamiento Municipal, era una institución mediocre, donde funcionaban menos de la mitad de las computadoras y sin servicio de Internet. La gestión municipal anterior no hizo nada para resolver los problemas que existían en dicho centro, pero tampoco nadie quiso que su nombre apareciera en el contrato de Internet, razón por la cual nunca se disfrutó de este servicio en dicha gestión. En otras palabras, el CCI era un desastre. Entonces llega Abelardo al ayuntamiento, se arreglan las computadoras que estaban dañadas y se emplea a mi amigo personal y excelentísimo profesor de matemática e informática, Carlos Javier, en el cargo de facilitador. Este joven, quien disfruta plenamente enseñar a los demás, decide hacer algo para ayudar a los niños y niñas que frecuentan el CCI y toma la decisión de hacer un contrato bajo su nombre con CODETEL, para que el centro tenga servicio de Internet, ya que ni INDOTEL, ni la iglesia, ni la gestión anterior, ni los empleados del centro de aquel entonces, quisieron cargar con esta responsabilidad.
Con el apoyo de la nueva gestión, todo iba de maravillas. Se formó un comité donde Carlos figura como tesorero, ya que se entendió, que si bajo su nombre está el contrato, lo lógico es que el sería el mejor administrador de los “chelitos” que entran, además de ser un joven sin tacha en la sociedad.
El problema empieza cuando el sacerdote de la parroquia de esta comunidad, de manera dictatorial, por encima de la dirección del centro y el Ayuntamiento, quien es que se encarga del pago de los empleados, quiere imponer que la tesorería del centro, se ponga en manos de la tesorera de la Iglesia católica. A esta medida desconsiderada y abusiva, nos oponemos tanto Carlos como yo, porque entendemos que el interés del sacerdote no descansa sobre el bienestar de la comunidad, sino de su grupo. No hay explicación lógica, para que Carlos no sea el tesorero. Nosotros pensamos, que todo este interés repentino por el centro, se debe a que éste, está generando “unos pesitos” que apenas alcanzan para pagar el servicio del Internet y comprar materiales gastables y aparentemente ellos piensan, que se trata de una cantidad enorme.
Lo cómico del caso es, que nadie se interesó por el CCI cuando no generaba beneficio económico ni ofrecía un servicio de calidad. Ahora muchos quieren tomar crédito por lo que no han hecho.
El sacerdote incluso le ha comunicado a Carlos, que él tiene poder para hacer un traslado del contrato sin la autorización de él, quien es el dueño del mismo, medida que es ilegal, según las leyes de comunicación.
Escuche que quieren poner como tesorera a Bélgica Sánchez
ResponderEliminarBUENO SE JODIO ESTA MIERDA SOLO UN GRUPITO LO QUIERE TODO, COMO EL VALLE IRA ADELANTE ASI, JAMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ResponderEliminaresos mamagranos
ResponderEliminaresto es inconcevible ahora si verdad, yo sooy testigo de la lucha y las llamadas k tuvo k hacer el pobre carlos y con dinero de su bolsillo para esto y ahora lo kieren kitar, la iglesia es una entidad k debe ser demogratica y no autoritaria como lo kiere hacer este sacerdote de pacotilla,todo se lo cojen pork son iglesia,el centro comunal,el parque,porque no se puede hacer nada si no se habla co ellos y si no dan el permiso na.esprero k el pueblo sepa de esto y los pongamos en su lugar al padrecitoese.
ResponderEliminarsi pero cual es el interés de corlos y tu por ser los tesoreros si segun ustedes no hay dinero
ResponderEliminarPrimeramente, yo nunca he dicho que quiero ser tesorero, porque no me interesa. Segundo, quien puso a Carlos de tesorero, no fui yo ni el ayuntamiento, fue la dirección del CCI. Yo si quiero que sea Carlos el tesorero, por lo que explique anteriormente, pero parece que a ti no te conviene entender eso. Además, la reputación de Carlos, con relación a manejo de dinero, no se cuestiona. Eso último, tu lo interpretas como quieras.
ResponderEliminaresa gente son todos ladrones, porque camarada tenia una mafia en los bomberos. el mismo era todo en lo bombero (presidente, vice-presidente, secretario, tesorero, etc......), eso era para buscar todas las ayuda a nombre de esa insttitucion ustedes saben para que, ademas saben que le robaron la casa perto el hermano de Ana la Rubia la mama de Eric Jose.
ResponderEliminarasi si es bueno despues que paso lo peor ahora la iglesia quiere ser tesorera, ese padre lo que tiene que atender a su misa y dejar de ser tan angurioso
ResponderEliminarlo que se debe hacer es informarle a un grupo de terminado para que vallan a un lugar y aquejen el asunto y recojan firma para resolver este asunto de la manera mejor por que donde se mueve dinero sea poco la gente quiere estar ahí y ese padre como que esto es lo que quiere sacar provecho
ResponderEliminar