Por J.A. Pérez
En la actualidad, las personas se hacen preguntas, sobre lo que es anarquismo. La mayoría encuentran respuestas erróneas, muy lejanas al verdadero significado.
La televisión, la radio y los periódicos, casi siempre, son fuentes de información previamente manipuladas por un sistema supuestamente democrático, donde la realidad es maquillada con mentiras cuyo fin les sirves a los gobernantes, dominar el mundo de manera autoritaria, haciéndonos creer que somos libres.
En esta llamada democracia, no hay igualdad, porque la clase dominante tiene el control de todas las riquezas de la nación, y las reparte a su conveniencia de manera injusta para la clase trabajadora.
Los anarquistas mal interpretados por muchos y acusados de terroristas por los burgueses, realmente son hombres y mujeres que dedican a luchar por justicia social a cualquier costo, siguiendo una filosofía que tiene como base, la igualdad.
El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas. (Wikipedia. Anarquismo. http://es.wikipedia.org/wiki/anarquismo : Consultado, 2010/12/03)
Esta definición puede ser no tan aceptada por algunos anarquista. Al incluir la palabra “política”, todo lo demás parece importar poco.
Carlos Malato, define la anarquía, como la perfección del comunismo. Esta definición al igual que la anterior también puede ser rechazada por muchos, ya que debido a la diversidad de anarquismo que existen, no todas las definiciones son aceptadas por todos. En lo que sí coinciden todas las definiciones es en la idea básica del anarquismo, la oposición al estado y su abolición.
Los anarquista son víctimas de la desinformación, raramente se les ve como personas que luchan en cuerpo y alma por el bien común. La mayoría de veces la gente comete el error de interpretar la palabra anarquía como sinónimo de desorden y terrorismo. Propaganda que muchas veces es producto de los gobiernos.
Aprovechando este medio, se demostró que es realmente anarquismo, de una manera entendible y concisa. Se comprendió que el anarquismo es un método cuyo objetivo principal es garantizar el bienestar para todos los seres humanos, distribuyendo las riquezas materiales y naturales, en proporciones equitativas. Mediante este método de convivencia, gradualmente se conseguirá la verdadera justicia que descansa sobre los brazos de la igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.