El Valle. - La falta de ética profesional es algo muy común en nuestro pueblo. Tanto así, que hay personas que se han acostumbrado a dicha práctica e ignoran el impacto negativo que pueden ocasionar estas actividades a la sociedad.
En nuestra comunidad, somos golpeados con la falta de ética, especialmente por parte de profesores. Relaciones sexuales con alumnas a cambio de promedio académico, borracheras frecuentes, vocabulario inadecuado, mala gramática, falta de modales, entre otras faltas, son inherentes a muchos maestros que ejercen su supuesta profesión, en nuestra ciudad.
No quiero abundar mucho con el tema de la mediocridad de los profesores de este pueblo. En otra ocasión será. Prefiero ir directamente al tema protagonista de este texto.
Un abogado es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados por ella. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas. (Wikipedia. Abogado. http://es.wikipedia.org/wiki/Abogado : consultado, 2011/09/17)
Ya expuesta la definición de lo que se supone que debe de ser un abogado, les contaré algo que supuestamente sucedió aquí en El Valle.
La información que será divulgada a continuación, ha sido extraída de los testimonios de una persona cercana a la afectada por la falta de ética profesional.
Una señora residente en esta localidad (El valle), quiere vender un solar, incluso, ya había consiguió a la persona que le iba a comprar el terreno. La vendedora, está preparada para vender, pero siente la necesidad de asesoría legal, por lo que consulta a su hermana, que es abogada. Al explicarle a ésta lo que pretendía, darle información acerca del comprador, entre otras cosas, quedó concluida aquella reunión informal. La abogada, luego de despedir a su hermana, llama por teléfono al supuesto comprador y descaradamente, le dice que no compre ese terreno, que ella le iba a vender uno más barato. Efectivamente, la abogada vendió su terreno a quien iba a ser el comprador del solar de su hermana.
Este caso me recuerda a los tantos casos de falta de ética profesional que estudié en la universidad. Pero siendo éste, aun peor, porque independientemente de ser una falta grave, esta abogada parece no tener un concepto claro de la palabra familia. Esto genera una duda en mí, pues, si fue capaz de hacerlo eso a su hermana ¿qué no me haría a mí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.