El Valle. – La Cruz Roja de El Valle, ha sido una institución muy cuestionada por la incapacidad de su personal directivo y la falta de ética de la misma. Como muestra contundente de lo expresado anteriormente, podemos citar lo sucedido recientemente.
En la madrugada del jueves 15 del presente mes, a un voluntario de la Cruz Roja y de la Red Comunitaria de esa entidad, le tocó amanecer de servicio en el local de dicha institución, junto al director de socorro de la misma. Es aquí donde surge el problema, pues el directivo, en hora de la madrugada le propuso al voluntario, darle la suma de RD$300 pesos, a cambio de tener relaciones sexuales con el mismo. Este último, al ver la indecencia y falta de respeto de su superior, le dijo que “él no era pájaro”, levantándose y marchándose para su casa. Al día siguiente, como de costumbre, se presentó al local de la institución encontrándose con el director. Este, al notar su presencia, le dijo que no lo quería ver más, que se fuera y no volviera a pisar más ese local, diciéndole que se olvidara de Cruz Roja y acusándolo de “bregar con drogas” públicamente. A la víctima de acoso sexual por parte de su director, no le quedó más remedio que marcharse.
Más tarde, el voluntario regresó para cobrarle RD$100 pesos que el director de socorro le debía. Este último, le respondió que volviera después porque no tenía dinero, a lo que el afectado respondió, que no podía esperar porque él necesitaba su dinero, además de que el dirigente le había dicho que no volviera más por ahí. En el momento que éste terminó de decir esto, el directivo salió del local la Cruz Roja, armado de un arma blanca y diciéndole que no le iba a pagar ahora y que hiciera lo que él quisiera porque él no tenía dinero. Luego agregó, que le podía pagar con una ración alimentaria de las que llegan a la institución. El agredido dijo que no quería la “fundita” y al momento de ser entregada a éste, el mismo la rompió, desprendiéndose su contenido en el suelo
.
Cuando el agraviado se iba, llegó el presidente del comité de Cruz Roja y preguntó que pasaba. Los curiosos que rodeaban el área, le explicaron lo que estaba pasando. Al informase éste, extrajo RD$100 pesos de su bolsillo y se lo entregó al director de socorro para que lo pagara. Este obedeció, y se lo hiso llegar al afectado a través de otra persona.
Qué pena y que vergüenza, que barbaridades así, estén pasando en una institución como ésta y las autoridades competentes se queden callados, enfangando una entidad de tanta reputación, con el encubrimiento y la impunidad.
Nota: Lo expresado anteriormente, está basado en la declaración de la supuesta victima, cuyo nombre no ha sido revelado por tratarse` de un menor de edad. Vallero Digital no afirma que los hechos relatados en este texto son verídicos, pero si exhorta a las autoridades correspondientes a que investiguen el caso, para que de esta forma se aclarezca la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.