Hace cinco días empezó el 2do Torneo Juvenil de Baloncesto en El Valle, organizado por la Liga Deportiva Medina. Andrés Medina, quien es que preside dicha coalición y los demás miembros que la conforman, han concentrado mucho esfuerzo en organizar esta actividad. Han tocado muchas puertas solicitando patrocinios y recaudando fondos, para así poder realizar dicho evento. Todo esto sirve al propósito de promover la disciplina y la sana diversión, a través del deporte. Cosa que respeto plenamente y que estoy completamente convencido, de que merece el apoyo de todos los munícipes.
Actualmente, hay cuatro equipos compitiendo, todos con el objetivo de ser campeones y para lograrlo, se entregan a la competencia, esforzándose para alcanzar su meta.
Ahora, el problema radica en las pocas personas que asisten a dicho evento. A veces van tan pocas, que podrían organizarse todas cómodamente, en la grada de menor capacidad para espectadores. Entre los ausentes, están la mayoría de los padres de los jóvenes que participan en el torneo.
Da pena y vergüenza, que muchos de los de padres de los jóvenes, que compiten cada noche en poli deportivo de El Valle, prefieran quedarse en casa viendo un juego de pelota o una novela, jugando domino o tal vez “beber romo” en una de las barras que contaminan mi ciudad, antes de dar apoyo a sus hijos que comparten sanamente en una actividad deportiva y cultural.
¿Qué esperanza tenemos, si los primeros que se supone que tienen que apoyar a nuestros jóvenes en las cosas buenas, mejor los maltratan, ignorándolos y poniendo cosas sin valor, en el lugar que éstos se merecen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.