Una de las funciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), es mantener y operar los servicios de aguas potables, alcantarillados sanitarios y pluviales, siendo obligatoria la consulta e inexcusable el cumplimiento de sus obligaciones, según los expresa su página web. Esta función, es muy a menudo cuestionada por muchos de los ciudadanos de El Valle, debido a la deficiente labor que esta institución realiza en éste municipio. Un ejemplo de esto es, la privación del servicio de agua potable a la comunidad por alguna razón que no corresponde a problemas técnicos, sino más bien a personal irresponsable.
INAPA, en nuestro pueblo, ha arrastrado todos estos años, una reputación de servicio ineficiente.
Cuando existe algún problema técnico, rara vez se le informa a la población, y las informaciones llega a nosotros, a través de algún tercero que ni siquiera trabaja para esta institución. Otras veces, ni sabemos porque no hay agua y tenemos que fabricarnos una excusa, para poder disfrazar nuestro propio descontento.
Entonces INAPA, como ustedes siempre han hecho lo que han querido, cuando les de la “gana”, manden el agua, que la necesitamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.