Estaba yo sentado en mi casa, realizando algunas tareas de la universidad, cuando me sorprendió el mensaje transmitido por un altoparlante. Salí inmediatamente y confirme que éste, estaba colocado en una camioneta marcada con el nombre, INAPA.
El mensaje trasmitido, exhortaba a los “clientes” de INAPA, que pagaran su factura para evitar suspensión. Del mismo modo, les advertía a los que no eran clientes y que estaban “conectados”, que regularizaran su estado, para evitar una penalización. A parte de esto, el mensaje concluía con la frase, “el agua es vital para la vida”, lo que es un perfecto ejemplo de pleonasmo.
¡Pero que barbaros!
INAPA, los moradores de El valle están “jartos” de su servicio mediocre, por esta razón pocas personas lo pagan. Décadas han pasado y no vemos mejoramiento en éste.
Eso de salir en una camioneta a avisarle al pueblo sobre el pago de su servicio paupérrimo, no les luce para nada.
EDEESTE, por lo menos nos brinda un servicio 24/7 con muy pocas interrupciones. A pesar de que este servicio es muy caro, la mayoría de las personas lo pagan, debido a la efectividad del mismo. Sin embargo, INAPA, aparte de que nos envía un agua, la cual no es potable, ya que no está apta para el para consumo humano ( http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_potable ), solo lo hace por unas cuantas horas de la mañana y rara vez en horas de la tarde. Añadamos a esto, que si llueve, duramos días sin el servicio.
¿Por qué no podemos tener un servicio de agua potable de buena calidad y las 24 horas del día? ¿Es qué El Valle no se lo merece?
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