Vallero Digital: El “tigueraje” de Orange.

martes, 15 de noviembre de 2011

El “tigueraje” de Orange.




Orange Dominicana, es una de las empresas líderes en comunicación en nuestro país. Es una sub-compañía de France Telecom e hizo su primer aparición en Latinoamérica, específicamente en Republica Dominicana, el 17  de noviembre del año 2000, convirtiéndose en la primera empresa operadora de tecnología GSM. Actualmente brinda servicio de voz, data y servicios internacionales a más de 1, 800, 000 clientes.
Orange aparenta ser una empresa muy responsable, pero la realidad difiere de esto. 

En diciembre del presente mes, mi contrato de 18 meses se vence, y como no me interesa seguir pagando una mensualidad por un servicio que casi no uso, decidí llamarlo y pedirles que me asesoraran, debido a que  mi contrato estaba a punto de vencerse y quería saber si el servicio se cancelaria automáticamente esto pase. Ellos contestaron que no, que debía hacerlo en una oficina central y que de no hacerlo, tendría que seguir pagando el servicio. Para mí, la oficina central, era el lugar donde yo firme el contrato. Aquí empezó el problema. Me pidieron que le diera mi ubicación para localizar  la “central” que quedaba más cerca de mí, le dije que estaba en Hato Mayor, respuesta que género en la operadora, la pregunta más idiota que había escuchado en mucho tiempo ¿En qué provincia queda Hato Mayor? A lo que conteste, que Hato Mayor es el nombre de una de las provincias de este país, y que donde firmé el contrato, fue en Sabana de la Mar, que es uno de los municipios perteneciente a la provincia anteriormente mencionada. 

Después de esperar unos cuantos segundos, la operadora me dijo, que la oficina central más cercana a mí, quedaba en la Santo Domingo y que era allí donde tenía que cancelar mi plan. Esta respuesta generó una discusión entre esta y yo, porque considero una falta de respeto y de ética por parte de esa compañía, el hecho de que para cancelar mi plan, tenga que viajar a un lugar que supera los  100 km de distancia desde mi lugar de residencia, cuando el contrato que yo firmé, fue pactado en Sabana de la Mar. Añadamos a esto, los costos de transporte y comida que se agregarían a este viaje.

Por esta razón, aconsejo a todas las personas que estén considerando firmar un contrato con esta gente, a pensarlo muy bien, pues en el momento de firmar el contrato, te facilitan todas las comodidades, pero cuando cumples el contrato y ya no quieres seguir en su red, “ te la quieren poner en china”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.