Vallero Digital: El Pueblo de El Valle levanta huelga por libertad de atracadores.

viernes, 21 de octubre de 2011

El Pueblo de El Valle levanta huelga por libertad de atracadores.

Por J.A. Pérez

El Valle.-  Residentes del municipio de El Valle, se lanzaron a la calle ayer, a protestar por la liberación de los atracadores que fueron apresados hace unos días. Los mismos que fueron sorprendidos durmiendo en sus respectivas casas por miembros de esta comunidad y luego entregado a la policía, después de haber despojado de una motocicleta  a un joven, al cual dejaron amarrado en un puente de este municipio y huyeron. Luego de esto, la comunidad se enteró del hecho y procedió a perseguir a los delincuentes, de los cuales uno respondió con disparos, lo que le permitió escapar en ese momento.

Fueron encontrados en posesión de la banda, el motor del joven anteriormente mencionado, un arma de fuego, piezas de motores, entre otras cosas, supuestamente proveniente de diversos atracos.

Al momento de llevar a los atracadores  al cuartel, la policía tuvo que cerrar la puerta del mismo, por la seguridad de estos, quienes eran amenazados por el  descontento y la indignación de decenas de munícipes que se encontraban frente al destacamento.

En horas de la tarde del miércoles,  la Policía Nacional de Hato Mayor, llegó a El Valle, para de este modo trasladar a los acusados al municipio cabecera, donde fueron puestos en libertad al día siguiente por “faltas de pruebas”. 

La decisión tomada por la fiscalía de Hato Mayor, provocó  que la comunidad de El Valle, se indignara aún más y recurriera  a una huelga que  provocó  el corte de árboles, arrojamiento y carbonización de los mismo en las calles, la incineración de una vieja ambulancia, entre otras muestras de protestas que  exigían el encarcelamiento de los miembros de la banda y la sustitución del fiscal municipal. 

La huelga finalizó hace unas horas, después que el jefe de la banda, un tal “ñame”, quien después  fue apresado nuevamente y con la celebración de una reunión realizada en el Centro Comunal de esta localidad, cuyo fin era buscarle solución a la problemática generada por esta injusticia, por lo que contó con la presencia  de personas de todos los sectores de nuestro pueblo, el gobernador provincial y el fiscal de Hato Mayor.

Al finalizar el encuentro, se acordó que se debe de abrir una investigación con los fiscales actuantes en el caso, con el fin de aclarar la situación, el traslado a nuestra comunidad de 5 policías de los 25  que llegaran a la provincia y la re-encarcelación  de  los 4  miembros restantes de 5  que componían la banda, de los cuales se dice que 3 son originarios de la ciudad capital y que los mismo fueron defendidos por un hombre que al llegar al cuartel  en un vehículo todo terreno (yipeta), profesaba la inocencia de los implicados. 

Otro dato interesante, es que cuando el tal “ñame” fue liberado, este se presentó en el cuartel, desafiando a los policías de puesto y supuestamente reclamando que se devolviera un bate de beisbol que se le fue confiscado cuando fue apresado por primera vez.

En caso de que las promesas hechas por las autoridades presentes en la reunión, no sean cumplidas en un tiempo razonable, el pueblo nueva vez se lanzará a la calle para hacer respetar nuestros derechos, a cualquier  costo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.