Vallero Digital: ¿Carne? ¡No gracias!

jueves, 4 de agosto de 2011

¿Carne? ¡No gracias!

Por J.A. Pérez

A diario, la gente me pregunta porque no como carne. Casi siempre, trato de contestarle de la manera más concisa, debido a  que si empiezo a hablar sobre el tema, tardaría mucho en terminar, y lo más probable, es que la persona que me hizo la pregunta, termine diciendo algo como “como quiera uno se va a morir”. Este comentario está dentro de lo que yo llamaría “Los diez comentarios más ignorantes que he podido escuchar en mí 26 años de vida.

Ser vegetariano es algo muy personal. Es algo que nace de uno, no es algo que te imponen cuando naces, como es el caso de comer carne. 

Cuando pensé en ser vegetariano, lo hice principalmente porque había algo relacionado con lo que vivía en ese tiempo. Pues resulta, que yo a pesar de comer carne anteriormente, nunca pude comer de la carne que daban los animales que se criaban conmigo. Además de esto, nunca tuve el valor de matar ningún animal para comerlo, aunque éste no fuera criado por mi o en mi casa. 

Empecé a buscar información en el internet, y me di cuenta que comer carne no era una obligación y que en lo contrario, no comer carne es muy beneficioso para la salud. Entonces, hable con mi familia y tal como lo pensé, me dieron su apoyo. 

Hoy en día, estoy criando a mi hijo con una dieta vegana, ósea, sin darle a comer ningún alimento que contenga ingredientes derivados de animales. Además,  mi madre recientemente, se ha convertido en vegetariana.

Tengo casi cuatro años rigiéndome por una diera vegana y así pienso hacerlo hasta en fin de mis días. 


Aquí les dejo unos cuantos videos relacionados con el tema.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.